Ofrecen cargo a Mancera PAN-PRD-MC

La Coordinadora Nacional Ejecutiva de la coalición Por México Al Frente, integrada por las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, extendieron una invitación al jefe de gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, a fin de que se integre a los trabajos del Frente, cuyo propósito fundamental sería coordinar e impulsar la idea del Gobierno de Coalición.

En su oportunidad Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, refirió que la participación del doctor Mancera, permitiría que la sociedad conozca el proyecto primordial de la coalición que es formar un gobierno de coalición.

Manuel Granados, dirigente del PRD, indicó que las dirigencias de la coalición han considerado indispensable hacer esta invitación al Jefe de Gobierno, porque tiene un activo a nivel nacional relevante.

“Es importante proyectar un episodio que será relevante en la vida histórica del país y hacer un reconocimiento al trabajo que Miguel Ángel Mancera ha realizado en la Ciudad de México; su presencia en el Frente y en el impulso del gobierno de coalición es para nosotros significativa”.

En representación de la dirigencia del PAN, Santiago Creel, Coordinador de Estrategia Electoral, estimó que es de la mayor importancia que alguien que contribuyó a la idea y a las tareas iniciales del Frente y de la coalición, se sume a este proyecto.

Las dirigencias de Por México Al Frente indicaron que, en caso de que el doctor Mancera acepte esta invitación, coordinaría, entre otros, los esfuerzos para que el concepto de gobierno de coalición se conozca.

Explicaron la implicaciones de formar un gobierno de coalición tales como, un gobierno con el Congreso, la integración de un gabinete plural, la construcción de una agenda legislativa convenida con cada legislatura, un programa de gobierno que ratifique el Congreso y, de la misma forma, la ratificación de los integrantes del Gobierno de Coalición; como sucede en algunas democracias europeas. Finalmente manifestaron que si no hay una mayoría estable, ningún candidato podrá cumplir sus promesas de campaña.

Los integrantes de la coalición Por México Al Frente esperan una respuesta a esta invitación formal al doctor Miguel Ángel Mancera, en los próximos días.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *