Otra ejecución impune de policías; balacean a 5 en Puebla; Morelos, violencia sin control

Huauchinango, Puebla.- Con disparos de arma de fuego fueron ejecutados cinco policías municipales de Naupan, mientras transitaban por el municipio de Huauchinango, en Puebla.

Los uniformados fueron interceptados esta madrugada por un comando en el tramo de las comunidades Calera y Nopala, informaron medios locales.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los agentes fueron rafagueados al bajar de un vehículo rojo en el que iban con vestimenta civil.

Estos hechos se suman al asesinato de tres policías, ocurrido el 16 de julio, también en el estado de Puebla, donde literalmente fueron emboscados los policías en Huehuetlán El Grande, en las inmediaciones de la colonia Agrícola y ejecutados.

Mientras tanto, en el estado de Morelos se dio otro fin de semana de hechos violentos y robos a establecimientos, lo que resultó en la muerte de un supuesto delincuente, así como en el linchamiento de otro, en distintos hechos.

La madrugada del sábado, dos personas intentaron asaltar una tienda de conveniencia, ubicada en una gasolinera. Sin embargo, los trabajadores se organizaron de inmediato y decidieron repeler el robo. Hubo forcejeos y se escucharon varios disparos. El cuerpo de uno de los presuntos delincuentes, quien con una herida en el cuello quedó tirado en medio de las bombas de la gasolina.

De acuerdo con los reportes, el hombre había intentado escapar al saltar por la ventanilla de un vehículo, sin embargo, el vidrio estaba roto y con los propios cristales se cortó el cuello, lo que finalmente le causaría la muerte. El otro presunto delincuente fue detenido, así como uno de los trabajadores, para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, la detención del empleado provocó la indignación de vecinos y trabajadores, quienes hartos de los constantes robos comenzaron a bloquear el Paso Exprés a la altura de la colonia Acapantzingo, donde se encuentran la tienda y la gasolinera, justo frente a la entrada del fraccionamiento Tabachines.

La exigencia ciudadana es que se libere al trabajador, quien “sólo defendió su vida. Estamos cansados de los robos. La Policía del Mando Único no hace nada, los elementos nomás se hacen pendejos. Todos los días se acerca más la autodefensa, porque estamos cansados, hartos de la inseguridad”, dijo uno de los vecinos que mantuvieron los bloqueos intermitentes desde la tarde del sábado y durante este domingo.

La misma noche del sábado, en otro hecho, dos sujetos armados intentaron asaltar a los pasajeros de una unidad del transporte colectivo de la Ruta 17, sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca. Sin embargo, los ciudadanos lograron someterlos cuando circulaban a la altura de la Glorieta de la Luna.

Los dos asaltantes (de 19 y 23 años) fueron entregados a la policía y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en espera de que existan denuncias en su contra, pues de otra manera podrían quedar en libertad. El asalto al transporte colectivo es uno de los delitos en los que Morelos no ha podido recudir su incidencia.

En el municipio de Ayala, pobladores de Anenecuilco retuvieron a un hombre que fue acusado de robarse un vehículo Hyundai con placas MWT243 del Estado de México, a quien golpearon y amarraron hasta que finalmente lo entregaron a las autoridades policiacas. No ocurrió lo mismo en Cuernavaca, donde fue reportado el robo de un Seat Ibiza y en Jiutepec, donde consignaron el robo de un Mercedes Benz.

En otros hechos, la mañana de este domingo, la policía recibió una denuncia de que sobre el pavimento se encontraba un cuerpo. Al acudir descubrieron un cadáver con un mensaje de un grupo de crimen organizado que amenazaba a personas no identificadas y a supuestos comandantes policiacos.

El cuerpo fue localizado cerca del campo deportivo conocido como Los Pericos, en la colonia Deportiva, ubicada en el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.

Asimismo, luego de la aparición hace una semana de un video en redes sociales en el que un supuesto “Comandante Flores” del Cártel Jalisco Nueva Generación, esta madrugada fueron reportadas varias mantas colocadas en distintos lugares de Cuernavaca, en los que se exhibieron amenazas contra cárteles rivales.

En Jojutla ocurrieron las ejecuciones de dos personas en un negocio para polarizar vidrios de vehículos. Cerca de las dos de la tarde, dos sujetos en una motoneta pasaron frente al establecimiento y dispararon en contra del dueño del local y de otra persona.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *