PAN quiere instaurar monarquías en Puebla y Veracruz: AMLO

Tepeaca, Pue. El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el PAN pretende imponer una monarquía en Puebla y Veracruz, colocando en la gubernatura a Martha Érika Alonso Hidalgo y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente.

Desde el municipio poblano de Tepeaca, donde encabezó un acto masivo, aseguró que la postulación de Alonso responde a los intereses de su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, mientras el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, intenta heredar la posición a su hijo.

“Pues ni en Puebla ni en Veracruz va a haber monarquía, no va a haber dominio de estos que se creen de la moronga azul”, advirtió el candidato presidencial, en medio del grito de “fuera” que miles de seguidores presentes en el mitin lanzaron contra los gobiernos albiazules.

El tabasqueño convocó a los electores a votar por todos los candidatos de “Juntos Haremos Historia” en ambos estados, para impedir la permanencia de Acción Nacional en el poder.

En el caso de Puebla, indicó que de ganar los comicios del 1 de julio próximo quiere trabajar de la mano con el hoy candidato a la gubernatura de la coalición de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo presente en el inicio de su gira a Puebla.

“No soy autoritario ni cacique y desde luego que soy respetuoso de las instituciones, pero toco madera. Imagínense, soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle, es una incomodidad”, manifestó.

Además, aseguró que en Puebla compite en la elección por Los Pinos con una ventaja de 30 puntos, mientras a nivel nacional la diferencia a su favor es de 20, por los excesos que han cometido los gobiernos locales del PAN.

En entrevista posterior al mitin, López Obrador denunció que los aspirantes de “Juntos Haremos Historia” han sufrido diversas agresiones en Puebla, entre las que destacó el asesinato del precandidato por la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, las cuales atribuyó a la “desesperación” de Acción Nacional por no subir en las encuestas.

Hizo un llamado al mandatario poblano y ex colaborador de Moreno Valle, Antonio Gali Fayad, a mantenerse ajeno al proceso electoral y no caer en la tentación de incurrir en actos “represivos” contra la coalición que encabeza Morena ni a utilizar los recursos públicos para favorecer a Martha Érika Alonso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *