PAN registra candidato a gobernador en Yucatán: Mauricio Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2018.- Con el cierre de filas de panistas, grupos perredistas y representantes de Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal se registró como precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), iniciando así la etapa definitoria de precandidaturas en el blanquiazul yucateco.

Eran las 12:40 del día, cuando Vila Dosal recibió el acuse de recibido de la documentación para ser aceptado como precandidato al gobierno, acompañado por el precandidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, los presidentes estatal y de municipal de Mérida, Raúl Paz Alonzo y Jesús Pérez Ballote, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffie, de la ex alcaldesa Ana Rosa Payan Cervera, así como de los regidores del PRD y MC, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Milagros Romero Bastarrachea.

Ya como precandidato encabezó su primer mitin, en esta ocasión, ante miles de panistas, que se dieron cita a las puertas de la sede que guarda su ideología y emitió un mensaje claro: Evitar para Yucatán el conformismo y ser panistas más entusiastas, que trabajen para que Acción Nacional sea una real opción de gobierno para los yucatecos.

En ese acto, que marcó el recuentro de Ana Rosa Payan Cervera con sus ex correligionarios, Vila Dosal calificó de generosos y comprometidos a los panistas que participaron en el proceso interno del PAN, porque hicieron a un lado sus intereses legítimos y aspiraciones personales para llevar a la contienda electoral de 2018 la unidad a través del consenso y el dialogo.

Payán Cervera, Mauricio Vila la consideró un elemento importante enfrentar el reto de querer gobernar Yucatán y para salir a la conquista del voto ciudadano.

Tras destacar que hoy deja una Mérida con más seguridad, salud y servicios públicos, y una administración en orden, transparente y con altos estándares administrativos, pidió a los panistas luchar por tener un mejor estado.

“Nosotros sabemos dar resultados, sabemos trabajar por los ciudadanos y eso no lo vamos a cambiar, pues vamos a ir juntos para ganar”.

En Yucatán, dijo, no debe haber conformismo, debemos luchar por tener un mejor estado, y nosotros sabemos dar resultados, sabemos trabajar por los ciudadanos y eso no lo vamos a cambiar, porque vamos a ir juntos para ganar.

En presencia de los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama, Daniel Ávila Ruiz, de los legisladores federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pínelo, de los diputados locales Manuel Díaz Suárez y Beatriz Zavala Peniche, así como de la regidora Milagros Romero Bastarrachea.

El PAN es un partido que representa la oportunidad de tener buenos gobiernos, y eso le asusta a otros, por lo que han iniciado una guerra sucia con el afán de denostar nuestro trabajo, pero nosotros no vamos a caer en esa estrategia, pues no queremos manchar a Yucatán por los interés de unos cuantos, aseveró.

Por su parte, Renán Barrera Concha afirmó que para llegar a ser precandidato a la alcaldía de Mérida contó con la generosidad, compromiso y apoyo de otros distinguidos panistas, con quienes en unidad llevarán a Acción Nacional a ganar las próximas elecciones.

Barrera Concha reiteró el apoyo y disposición del regidor Mauricio Díaz Montalvo y del diputado local Manuel Díaz Suárez, así como de Cecilia Patrón Laviada, de quienes señaló que han sido piezas importantes para que el PAN tenga presencia en Mérida y quienes serán primordiales para que Acción Nacional gane las elecciones en este municipio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *