PAN y PRD toman tribuna en San Lázaro; piden que EPN “saque las manos” de la elección

Diputados de las fracciones PAN, PRD y MC, que conforman la coalición Por México al Frente, se manifestaron en la tribuna de la Cámara de Diputados y solicitaron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantenga al margen de las elecciones del 1 de julio.

Con pancartas en mano, los legisladores solicitaron a la presidencia de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, del PRI,  pedir al titular del Ejecutivo sacar las manos del proceso electoral.

Asimismo, anunciaron que los partidos de la coalición presentarán un juicio de políticocontra el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por el supuesto desempeño faccioso de la dependencia en contra del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

El diputado Panista Marko Cortés acusó que el funcionario ha hecho de la Procuraduría un brazo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Cortés sostuvo que no es la primera vez que se hace uso político de las dependencias gubernamentales, pues, afirmó, durante las elecciones en el Estado de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a los medios de comunicación sobre una investigación que a familiares de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, la cual desmintió días antes de la contienda.

“Le pediría, presidente, que haga voz de una buena parte de este Congreso y le pida al Presidente de la República que se comporte a la altura, como jefe de Estado, y que saque las manos del proceso electoral”, dijo el legislador de Acción Nacional.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *