Piden en Change.org renuncia de Anaya como candidato Por México al Frente

Derivado de los continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, la petición ¡Que renuncie Ricardo Anaya ya! ha sido difundida en la plataforma change.org.
La usuaria Pamela Vela fue quien lanzó la petición hace seis horas, en ella expone que aglutina a presuntos militantes de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRD y MC) quienes apoyan la renuncia del panista a la candidatura por la presidencia de México para que sea sustituido por una persona que cumpla con los requisitos que solicita la ley.
“Derivado de los continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto, Ricardo Anaya, concluimos que ha dejado de ser un aspirante digno, con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”, indica el texto.

Mientras tanto, el senador José María Martínez Martínez informó su decisión de separarse del Grupo Parlamentario del PAN y solicitó que se le considere como senador sin partido.

La Asamblea quedó enterada. La Presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar el asunto a las Secretarías Generales del Senado.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79027

Mientras tanto, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que las imputaciones contra Anaya son muy serias: “ya no son señalamientos, ya hay sospechas muy claras de su vinculación a un esquema de lavado de dinero”.

O sea, esto no es guerra sucia, hay todos los elementos, enfatizó el legislador del PAN.

Ahora resulta que sí, efectivamente, es un esquema de lavado de dinero, ahora resulta que efectivamente sí es su amigo y ahora resulta que la empresa que le compró es una empresa fantasma.

“Él le vende a una empresa fantasma donde él lo sabía, porque era su amigo. Esa empresa fantasma está constituida por el chofer de su amigo y ya vimos ayer en videos que circularon, donde claramente lo conocía, claramente está vinculado con él”.

“Yo sí creo que ya sólo no queriéndolo ver, no estamos viendo lo que a todas luces es muy claro, que sí hay un esquema de lavado de dinero, este es un delito y México no puede darse el lujo de tener, ya no digas presidente, ni siquiera candidatos que tengan la sospecha de participar en actividades ilícitas y de delinquir en temas de lavado de dinero”.

Entonces, bueno, yo creo que sí, la reflexión es de mucha preocupación y yo creo que qué bueno que se está investigando, que se acelere la investigación, porque esto hay que resolverlo muy pronto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *