Piter se suma a campaña de Meade; empate técnico en el segundo lugar

Armando Ríos Piter anunció este viernes que se unirá a la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, luego de que el senador con licencia no consiguiera las firmas necesarias para obtener la candidatura independiente para contender por la Presidencia.

El periodo que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Ríos Piter ejerciera su derecho de audiencia de revisión de apoyos terminó este 20 de abril.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que Ríos Piter no se volvió a presentar en las instalaciones del órgano electoral después del 12 de abril, por lo que la revisión de las firmas ya no se pudo completar.

De acuerdo a la encuesta de la empresa Pop Group y publicada por la La Razón, señala que el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene 37.5 por ciento de la preferencia efectiva rumbo a la elección, mientras que el aspirante de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) cuenta con 28.4 por ciento.

En tercer lugar aparece el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) con una intención de 26.1 por ciento, mientras que los dos independientes siguen muy rezagados: Margarita Zavala tiene 3 por ciento y Jaime “El Bronco” Rodríguez sólo uno por ciento.

Lo que nosotros estamos convencidos es que hay que seguir avanzando. Hoy México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia. Estamos a punto, el 1 de julio, de definir qué tipo de país vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años, tal vez; nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos”, comentó Ríos Piter.

La alianza se concretó en una taquería del sur de la Ciudad de México, a donde llegaron los aspirantes presidenciales acompañados de sus respectivas esposas, Alexandra Gertrude Zenzes Cordera y Juana Cuevas, y sus colaboradores más cercanos.

Meade Kuribreña afirmó que el equipo de la Red Espíritu Jaguar, que encabeza el guerrerense, abonará en la capacidad de construir un mejor país, integrando mejores propuestas.

Es una gran señal porque manda con toda claridad y con toda contundencia, decir al país que podemos juntarnos, que las diferencias, que los anhelos, que las experiencias, todas se pueden combinar para que México sea más grande”, comentó.

LA TERCERA DERROTA

Del comentario de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ni todos los candidatos juntos lo vencerán en la contienda electoral, Meade le advirtió que va camino a su tercera derrota.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *