Poblado entero defiende a Huachicolero

Azuzados por José Alejandro Martínez Fuentes, presidente electo de Quecholac, Pobladores de Palmarito Tochapan, en Puebla, bloquearon la carretera México-Puebla.

El argumento: elementos de las fuerzas de seguridad habían realizado un operativo en la localidad con lujo de violencia.

José Alejandro Martínez Fuentes, Pepe Alex como lo conocen en su localidad, es hermano de Antonio Martínez Fuentes, señalado como líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo.

En este nuevo operativo, ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz, el grupo de al menos 200 personas bloqueó ambos sentidos, luego de que la Secretaría de la Marina Armada de México ingresó en la zona de Palmarito Tochapan.

El alcalde electo de Quecholac, argumentó que en la madrugada “sin orden para entrar a dos domicilios, la milicia entra a robar, lesiona y amarra a un joven y dispara a vehículos”.

Los pobladores colocaron e incendiaron llantas en la autopista, por lo que el paso de automóviles se desvió a la vía hacia Tehuacán, en el kilómetro 204; mientras que la circulación con dirección a Veracruz se desvió a la altura del kilómetro 181 y 166.

Seis horas después, los vecinos de Palmarito Tochiapan, junta auxiliar del municipio poblano de Quecholac, reabrieron la circulación tras el bloque que iniciaron la mañana de este 2 de octubre, tras el operativo en el que la Marina hirió a dos mujeres y un joven.

La carretera México-Puebla se ha convertido en punto estratégico para manifestaciones y marchas de huachicoleros. Al desquiciar una de las más importantes arterias de tránsito interestatal, que conecta el sur de la República con la Ciudad de México, ejerce presión a las autoridades federales.

Los pobladores aseguraron, con fotos y videos, que la Marina entró sin avisar. Se aprecian cristales y puertas rotas, así como a una mujer de mediana edad con una pierna ensangrentada y que alegaba había recibido un tiro de los elementos militares, no se especifica de qué institución.

Los pobladores acudieron ante el llamado de sus líderes para bloquearan la vital arteria interestatal.

El bloqueo fue realizado a la altura del kilómetro 185 de la autopista Puebla-Orizaba hasta que los vecinos de Palmarito Tochiapan aceptaron participar en una negociación con representantes de la Policía Federal, y del municipio de Quecholac.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *