Polariza elecciones confrontación de AMLO con empresarios

“Ahora se van a estar tirando al suelo, que son muy humildes y que los quiero callar. No voy a callar a nadie. Voy a ser respetuoso del derecho a disentir”.

Andrés Manuel López Obrador rubricó así sus declaraciones de la última semana y reiteró que tiene información sobre empresarios que sí han planteado la posibilidad que tres de los candidatos presidenciales declinen a favor de alguno de los contendientes para enfrentarlo contra él.

AMLO calificó como ‘camajanes’ a empresario que —dijo— viven a las costillas de mexicanos y financian guerra sucia en su contra.

Desde Matehuala, San Luis Potosí, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que, si bien respeta y admira a la mayoría de los empresarios mexicanos, hay un sector que no ha dejado de luchar contra suya desde hace años.

Yo voy a recibir la Banda Presidencial, aunque no les guste tanto, con los dientes apretados me van a tener que entregar la banda, lo quieran o no lo quieran. La mafia va para fuera”, sentenció el tabasqueño.

Sin embargo, temeroso de que el Congreso de la Unión quede fraccionado en fuerzas políticas, pidió evitar el voto diferenciado y abiertamente pidió el llamado “carro completo”; en el mitin de Matehuala llamó a votar parejo por los candidatos de la formación partidista que lo postula.

Llamó a los militantes de todos los partidos a apoyar “el movimiento” y que, una vez pasada la elección, regresen a sus partidos.

Desde ayer, en su gira por Yucatán, al presentar a los exdirigentes nacionales del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez Cazares, ambos llamaron a los panistas a votar por López Obrador, que sin embargo, no lo había hecho personalmente de manera explícita.

En medio de la confrontación AMLO-IP, el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya dijo que es evidente que los pleitos y las agresiones hacia los empresarios son una amenaza a la inversión, porque cuando se dan este tipo de ataques lo que se provoca es que caiga la confianza, se espante la inversión productiva y se pierdan empleos.

Lo que el abanderado de Morena está haciendo, dijo, es afectar a la gente, “este señor sí es una amenaza al empleo, y eso representa, por supuesto, un grave riesgo para toda la gente que hoy tiene trabajo en nuestro país”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *