Por la puerta trasera, Fausto Vallejo e hijo, candidatos de PES y PT

El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y su hijo menor, Fausto Vallejo Mora, fueron presentados este martes por el Partido Encuentro Social (PES) como sus candidatos únicos a la alcaldía de Morelia y a la diputación federal por el distrito X de la misma ciudad, respectivamente, en una alianza hecha con el Partido del Trabajo.

Ambos fueron rechazados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como sus candidatos a principios de enero, cuando Vallejo Figueroa, anunció que buscaría la postulación por la coalición que forma el PT, Morena y el PES.

Javier Valdespino García, líder de ES en Michoacán, dio a conocer la nominación este martes en compañía de Vallejo después de explicar que la candidatura de Morelia no formaría parte de la coalición Juntos haremos historia, (conformada por ES, PT y Morena).

A pesar de que el convenio de la candidatura se acordó con los dirigentes de los partidos involucrados, será hasta mañana que se les envíe un oficio para formalizar la decisión.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, declaró Valdespino García.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *