PRD se “desMORENA” en Iztapalapa

En conferencia de prensa acompañado por Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Yeidckol Polevniski, Clara Brugada, César Cravioto, Alejandro Ojeda y Beatriz Olivares, Alfredo Hernández Raigosa anunció su salida del PRD para integrarse a MORENA, en el equipo de campaña de Sheinbaum.

Anteriormente participó en las campañas de AMLO, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. En el gobierno de la ciudad ocupó diversos cargos: director de Regularización Territorial, Procurador Social y subsecretario de Desarrollo de Movilidad.

La actual Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, fue su pareja y con ella militó en el PRD al que ingresó como secretario de asuntos jurídicos en la gestión de Armando Quintero. Hernández Raigosa, “El camarón”, es fundador y líder de la corriente Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi).

En 1997 fue diputado local; en 2000 y 2003 buscó la candidatura a la jefatura delegacional sin resultado, en el 2000 funge como legislador federal para después regresar nuevamente a la Asamblea Legislativa en el periodo 2003-2006.

La delegación Iztapalapa siempre ha sido gobernada por el PRD, salvo un breve periodo del PT, con Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, quien tuvo que dejar el cargo a Clara Brugada por ordenes de Andrés Manuel López Obrador. Es la más grande, con un millón 800 mil habitantes.

En 2015 ambos partidos quedaron muy parejos en la elección de la jefatura delegacional, menos de 30 mil votos le dieron el triunfo al PRD que fue en alianza con el PT y Nueva Alianza, al obtener 232 mil 876 votos y Morena 203 mil 679 votos.

Ahora el PRD va en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, que lograron 34 mil 812 sufragios y 15 mil 167 votos respectivamente. Morena va con el PT y Encuentro Social, que en las pasadas elecciones éste registró 31 mil 320 votos. El PRI con el PVEM que alcanzaron 64 mil 249 votos y el Partido Humanista 13 mil 777.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *