Presenta AMLO Plan Nacional para Procuración de Justicia

Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que propondrá una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente de la República en funciones por los delitos de corrupción y de violación de derechos políticos electorales.

Durante la presentación de sus propuestas de ternas para la Fiscalía general, anticorrupción y electoral, afirmó que “entre todos vamos a llevar a cabo la gran tarea de desterrar la corrupción y establecer la virtud de la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

Al triunfo de nuestro movimiento, la terna que en tiempo y forma presentaremos al Congreso para elegir al Fiscal General de la República la integrarán: Eva Veronica de Gyves y los abogados Juan Luis González Alcantara y el abogado Bernardo Bátiz

En el caso de Bátiz Vázquez, AMLO lo propuso desde 2012 como procurador de la República, luego de que desempeñó ese cargo a nivel local, cuando el tabasqueño gobernó la Ciudad de México

“Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia. Además, tendrán el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad”, indicó.

En cuanto a la propuesta de terna para ocupar la Fiscal Anticorrupción, la integran las abogadas María de la Luz Mijangos Borja y Diana Álvarez Maury, así como el abogado Ricardo Peralta Saucedo.

“Sea quien sea el nuevo Fiscal Anticorrupción estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no solo de reducir la corrupción, sino de acabarla por completo”, afirmó Obrador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *