Presentan denuncia penal vs Anaya por enriquecimiento ilícito, fraude y más

Una organización civil del estado de Querétaro presentó una denuncia en contra de Ricardo Anaya por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La organización Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, presentó la denuncia en contra del precandidato presidencial ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia de hechos para el deslinde de responsabilidades en contra del abanderado de la colación, Por México al Frente, fue interpuesta por Javier Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldan Soria.

“No se trata de una guerra sucia, lo que deseamos es que las autoridades aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”, aclaró Olvera Velázquez, integrante de la organización civil.

Olvera Velázquez señaló que la denuncia de hechos es producto de lo publicado por Proceso en su más reciente edición, en circulación, en el que se señala que lejos de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, la Fundación por más Humanismo fue usada por Anaya para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.

Si Ricardo Anaya tiene la intención de continuar con sus aspiraciones políticas, antes debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad, revelando las escrituras y el acta constitutiva que acredita la legitimidad de la citada fundación.

Y dijo que las revelaciones no implican “una guerra sucia, lo que deseamos es que las autoridades aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”.

Además, Olvera Velázquez calificó como inadmisible el hecho de que el aspirante no se conduzca con transparencia, por lo que consideró necesario que aclare la procedencia de sus bienes y en caso particular el de la fundación.

El recurso también señala como probables responsables a los accionistas de la fundación: Abraham Jaik Villarreal, Lorena Jiménez Alcedo, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel Méndez y José Luis Báez Guerrero..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *