Presidente, saque las manos del proceso, exigen “intelectuales” a Peña

“Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos que la autoridad ministerial proceda en consecuencia”, escribieron. De lo contrario, señalaron, el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios o democracias totalmente disfuncionales.

Recordaron como el intento de desafuero de Andrés Manuel López Obrador abrió brechas de polarización en la sociedad, que aún dividen y lastiman la convivencia social en nuestro país.

“Las personas que firmamos esta exigencia tenemos filiaciones políticas diversas y plurales. Por lo cual este posicionamiento no implica de ninguna manera un apoyo a la candidatura Ricardo Anaya sino una preocupación fundada en el uso del poder del Estado para incidir en el destino de los comicios”. Señalaron que la decisión de quién será el próximo Presidente de México le corresponde exclusivamente a las y los ciudadanos mexicanos

“El uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado Mexicano”, señalaron.

Por ello ante la falta de autonomía del Ministerio Público Federal, “Usted presidente Peña Nieto es la máxima autoridad responsable de este proceso”.

El grupo de intelectuales, activistas y escritores solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que si hay pruebas contundentes en la investigación por probable lavado de dinero en contra del aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, que la PGR actúe en consecuencia.

ANAYA, VÍCTIMA

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió así al Presidente Enrique Peña Nieto, al acusarlo directamente por el uso faccioso de la PGR.

Anaya además anticipó: de ganar las elecciones del próximo año, investigará los casos de corrupción del gobierno priista.

El mensaje fue breve, sin permitir preguntas y respuestas, tal y como alguna vez lo prometió Dante Delgado.

El panista anunció que creará una Fiscalía autónoma y apartidista que estará acompañada por una Comisión de la verdad, con asistencia internacional, para que investiguen los señalamientos de corrupción -como la Casa Blanca – de la administración de Peña Nieto.

“Yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras y increíblemente y para sorpresas de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”, acusó.

Estuvo acompañado de Luis Donaldo Colosio Riojas, Jesús Zambrano, Agustín Basave, Ángel Ávila, Martha Tagle, Emilio Álvarez Icaza éste último, firmante de una carta emitida por “intelectuales” que pidieron a Peña no utilizar a las instituciones.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *