Puedo disminuir el crimen en 3 años: AMLO; estadísticas lo desmienten

Temax, Yucatán, 03 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó  que hay quienes no creen que en tres años se logren bajar los índices delictivos en México, “pero yo no soy ni Calderón, ni Peña, ellos llevan bastante tiempo y no han podido, yo fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y demostré que pueden disminuir los índices delictivos”.

 

“Ellos no tienen ninguna experiencia y además no les ha importado el problema de la inseguridad y la violencia como algo que le preocupa al pueblo de México” añadió.

 

Informó que mañana anunciará a quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al consejo Asesor para lograr la Paz y el plan general que se llevará acabo para combatir la inseguridad en el país.

 

Indicó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos y por eso lo atacan un día sí y el otro también.

 

El precandidato a la Presidencia de la República comentó que en el PRI se habla de sustituir a Jose Antonio Meade, porque “no levanta” y quien lo puede hacer es Aurelio Nuño.

 

Sobre las alzas de precios a inicio del año, López Obrador expresó que el gobierno hizo mal en aumentar los precios de las gasolinas: “el gazolinaso fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolinerías los que aumentan los precios”

 

Explicó que ante el aumento en las tarifas de las gasolinas, se tienen que considerar que pagan impuestos altos por las gasolinas y que además dejaron muy alto el precio.

 

Recordó que hace 4 años Claudio X González, uno de los asesores del salinismo, dijo que para que no se presentarán problemas en las finanzas públicas habría que aumentar las gasolinas a 20 pesos el litro, “en ese entonces todo mundo se quedó callado, yo cuestioné lo que dijo Claudio”.

 

Expuso que todavía no termina el gobierno de Peña Nieto y la gasolina más está cerca de 18 pesos el litro; entonces se sigue al pie de la letra el consejo de Claudio X. González.

 

“¿Por qué planteó X González el aumento de la gasolina? Para tener una mayor recaudación de impuestos, porque la gasolina con precios altos implica ingresos por impuestos”, explicó.

 

Mencionó que no se vale que el gobierno le eche la culpa a los gasolineros, porque quien es el responsable de fijar los precios a las gasolinas es el gobierno, tiene que ver mucho con la ley de ingresos que se aprueba año con año.

 

En la Ley de Ingresos del 2018, señaló, se contemplaron los aumentos, como el de las tarifas de las gasolinas y el precio de las tortillas; el responsable es el gobierno, no es un asunto de la iniciativa privada.

 

Manifestó que convencerá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que conviene mantener el Tratado de Libre Comercio, no cerrar la frontera y tiene que haber una política fiscal que favorezca la inversión en México y Estados Unidos.

Coincidió con Trump con que se aumenten los salarios mínimos en México por lo menos en la frontera y llegar a un acuerdo dentro del país.

LOS NÚMEROS NO APOYAN A LÓPEZ OBRADOR

Sin embargo, las estadísticas no confirman el discurso de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en el Distrito Federal tuvo graves problemas con el tema de la delincuencia.

AMLO aseguró que de 2000 a 2006, los delitos de alto impacto en la capital del país eran menores a los del gobierno actual de Mancera. De acuerdo con datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal del Gobierno de Ciudad de México tal afirmación es falsa.

DELITOS DE ALTO IMPACTO

Durante la administración de López Obrador las cifras en 10 de 11 tipos delictivos de alto impacto fueron más altas que en la actualidad. El promedio de delitos diarios de alto impacto social en el sexenio de AMLO fue de 172.5 crímenes contra 87.5 de Mancera.

DELITOS CON VIOLENCIA Y ASESINATOS

Los delitos con algún tipo de violencia durante el gobierno del tabasqueño fue de 169.5 por día, en contraste con los 95.48 del gobierno actual. Con AMLO cerca de dos personas fueron asesinadas por día; con Mancera van 2.4 asesinatos por día, según dicho informe.

SECUESTRO

El tema de los secuestros fue el talón de Aquiles de Andrés Manuel López Obrador no sólo por el volumen, sino por la forma con que el tabasqueño respondió a las protestas de la “marcha blanca” o la “marcha del silencio” que durante su gobierno se efectuó y que él llamó una marcha de “prirrurris”.

Durante el mandato de AMLO se registraron en promedio 182 secuestros al año, lo que significa un plagio cada dos días. Con Mancera esta cifra disminuyó a un plagio cada nueve días. Sin embargo, en ambos gobiernos el aumento de giros negros y negocios ilegales así como el ambulantaje aumentó.

CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL

También los casos de corrupción institucional o de funcionarios involucrados en desvío de recursos fue mayor con López Obrador que con Mancera. Entre los más sonados: Gustavo Ponce, quien fuera su secretario de Finanzas, o del hombre de las ligas, René Bejarano, su secretario.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *