Quita sueño a Meade anuncio de AMLO de revisar contratos de reforma energética

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, afirmó que tan sólo pretender que se revisarán los contratos en materia energética pondría en duda la seriedad de México en el mundo.

Condenó así, las posturas de quienes quieren poner en juego lo logrado por el país en esta materia, aunque dejó en claro que todos los acuerdos que se han celebrado al amparo de la reforma energética están a la vista de todos y están sujetos al escrutinio público.

“México es reconocido como un entorno adecuado para hacer inversiones, gracias a las señales de certeza que envía”, y tras reunirse con los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), señaló que inversionistas nacionales y extranjeros aún confían que no serán víctimas de actos autoritarios, discrecionales, confiscatorios o expropiatorios.

Tras su participación en el Foro Internacional “Hablemos de Economía”, consideró un “contrasentido, un absurdo y que se atenta contra la seguridad política”, el que Andrés Manuel López Obrador ahora diga que interpondrá amparos para detener los contratos para la construcción de la nueva terminal aérea.

“Me parece que atenta contra la seguridad política, me parece que no va a llegar a ningún lado, y no solamente en los amparos, sino en la elección. Yo creo que ahora sí estamos viendo lo que implica en términos de cancelar opciones de desarrollo y de futuro. Eso refleja de manera puntual y clara su visión, que no es la visión que le conviene al país”, advirtió.

Observó que, en el caso de México “mandar certeza es importante; el señalar que en México la gente puede invertir, los mexicanos y los extranjeros sin temor a ser víctimas de actos autoritarios, discrecionales, confiscatorios o expropiatorios, es un elemento que por mucho tiempo ya ha sido lo que en México se reconoce como un entorno adecuado para hacer inversiones.

“El que hoy lo pongamos en juego, el que hoy metamos ruido, dudas, incertidumbre de que en México los contratos se respetan, es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquiera, mexicano o extranjeros, que quiera aportar el crecimiento a este país”, señaló.

Meade Kuribreña también se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), ante quienes aseveró que la política exterior es fundamental para la prosperidad del país.

 

Manifestó la importancia del libre comercio y advirtió que “al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra”.

El candidato a la Presidencia de la coalición PRI-PVEM-Panal, también confesó, más en son de burla pero con dejo de preocupación, que luego de escuchar extractos una entrevista que Andrés Manuel López Obrador dio a un medio de comunicación, se le fue el sueño y que cuando pudo dormir, hasta pesadillas tuvo ante la propuesta de echar atrás las reformas estructurales.

“Los extractos me dejaron sin dormir o por lo menos me dieron pesadillas. Me preocupó un poco ya esta desubicación personal en términos de su visión, y me preocupan cada una y todas sus propuestas. La verdad, sí es un tema que genuinamente me preocupa en términos del país, pero lo que inmediatamente me permitió conciliar el sueño y dormir en paz es la certeza de que le voy a ganar”, comentó.

Por ello, Meade Kuribreña insistió en que los debates son importantes porque sólo través de ellos la ciudadanía podrá escuchar y contrastar ideas, pero sobretodo identificar qué es una propuesta viable y qué una “propuestas autoritaria.

“Es importante que la ciudadanía contraste propuestas y perfiles y contraste pues un mesianismo exacerbado y un autoritarismo, pues a flor de piel. La verdad es bien preocupante”, dijo.

Cuestionado sobre el hecho de que López Obrador dijo que quiere pasar a la historia como Francisco I. Madero o Beniro Juárez, respondió que: “el chiste se cuenta solo”, por lo que declinó hablar de “temas tan profundos”, ya que lo suyo, sostuvo Meade, es el análisis económico y las propuestas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *