Ratifica AMLO a ex líder del PAN, como coordinador de organizaciones sociales y civiles de MORENA

El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se une a su campaña como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Durante un mitin en Progreso, Yucatán, Espino refrendó su apoyo y el de su agrupación política ‘Ruta 5’ a Morena. Dicha asociación representa alrededor de 800 mil votos, según el expanista. Agregó que promoverá la adhesión de asociaciones civiles a la campaña de López Obrador.

“Un hombre que no nos va a fallar como lo han hecho otros. Un hombre del temple moral, de la estatura política de López Obrador, es honor estar con Obrador. Pues por ese honor, yo también quiero decirle a Andrés Manuel, en reciprocidad a su confianza, que Ruta 5 y que Manuel Espino tampoco le vamos a fallar”, expresó.

En el 2004, cuando era líder nacional del PAN, Manuel Espino fue relacionado con el Cártel de Juárez y se le señaló en aquel entonces de haber “infiltrado” en Los Pinos a Nahúm Acosta Lugo quien fue director de giras del Presidente Fox aunque había sospechas de sus nexos con el narcotráfico

Se le vinculó, junto con otros dos diputados panistas de Sinaloa, con un conocido narcotraficante, apodado “El Ceja Guera”, sicario del cártel de El Chapo Guzmán; y que lideraba desde el penal de La Palma, a la banda de Los Mochadedos.

Espino también fue vinculado con la campaña contra López Obrador en la que se le comparó con Hugo Chávez.

De acuerdo con un extenso reportaje publicado en la revista Nexos por Héctor de Mauleón, en febrero de 2005 la DEA registró una conversación telefónica entre Nahum Acosta y Arturo Beltrán Leyva.

Acosta, un personaje de medio pelo en el PAN sonorense, había fungido como delegado del Instituto Nacional de Migración y se había visto envuelto en un escándalo de corrupción a resultas del cual el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa.

En 2001, sin embargo, el panista Manuel Espino lo recomendó como director de área en la coordinación de giras presidenciales. Cuando la DEA puso en manos de las autoridades mexicanas una grabación telefónica en la que Nahum alternaba créditos con Arturo Beltrán, el procurador Rafael Macedo de la Concha abrió una investigación que no tardó en ser filtrada a la prensa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *