Relampagueante hipótesis de Yunes tras asesinato

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, afirmó que una “confusión” es  la principal hipótesis del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel, de Morena.

“Todos los datos indican que la estudiante fue confundida con una mujer vinculada con un grupo delincuencial, la mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacia ejercicio en ciclismo estacionario (…) Esta mujer pudo haber estado en el lugar al momento del crimen o momentos antes”.

El presunto responsable del asesinato fue hallado muerto dentro del vehículo en el que huyó.

“Al filo de las 9 de la noche, encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de El Richy, presunto autor material del asesinato”.

Esta fue la relampagueante conclusión que dio el mandatario, a menos de 24 horas de ocurridos los hechos

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el espacio “Despierta” en Televisa, aseguró que fue el asesinato de Valeria ocurrió por un “error”, pues la joven no estaba vinculada con ninguna actividad indebida. “Era una joven limpia, estudiante y deportista”, explicó.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor subió al segundo piso del gimnasio, intercambió algunas palabras con Valeria y disparó.

A las 9 de la noche apareció una camioneta y dentro el cuerpo de un hombre, que coincide con el retrato hablado”. Presuntamente, la mujer con la que Valeria fue confundida tendría un vínculo sentimental con el líder de una organización criminal en el estado e iba a ser “levantada”.

¿Quién mató al presunto agresor?

Presuntamente fue el mismo cártel al que pertenecía, explicó Yunes Linares. En el momento del asesinato de Valeria existían al menos ocho personas en el edificio, incluyendo a dos jóvenes quienes vieron cómo una persona armada se le acercó a la hija de la diputada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *