Relevos en el PRI ¿Quién es el verdadero comandante en la campaña de Meade

CDMX 03/05/18.- De acuerdo con observadores políticos, hay dudas de que la salida de Enrique Ochoa haya sido una decisión del candidato José Antonio Meade. Algunos piensan que el presidente Enrique Peña Nieto sigue siendo el comandante de la campaña.

“CUENTAN que el mandatario le tomó especial aprecio cuando, en su papel de subsecretario de Gobernación, Juárez fue el encargado de atender temas de damnificados y demostró que sabe hacer trabajo de tierra.

“HAY QUIENES creen que su designación al frente del PRI es, primero, para evitar que se le desmorone el partido en una elección muy cuesta arriba. Y, segundo, como una forma de tratar de congraciarse con ese priismo tradicionalista que acató pero no aceptó las decisiones de Los Pinos en este proceso electoral.

Muchos se preguntan: ¿por qué no Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong?

Este cambio ocurre justo en el momento en que Andrés Manuel López Obrador rompió su techo histórico y está en 48% de las preferencias; Anaya sube a 30% y Meade cae a 17%.

“Y en ese sentido, resaltan el hecho de que René Juárez es considerado muy cercano a Miguel Osorio Chong, de quien ya se sabe que se sintió maltratado por el Presidente y su equipo.

El presidente Enrique Peña Nieto dejó correr desde el martes las versiones sobre el cambio de estafeta en la dirigencia nacional priista. Comió con los coordinadores parlamentarios del PRI, Verde y Panal y en la reunión también estuvieron Ochoa Reza y la hasta ayer secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, pero el Mandatario ni siquiera los mencionó. Además, los propios priistas coahuilenses notaron la ausencia del dirigente nacional en la campaña presidencial. La transición era inminente.

Al margen de esta polémica, René Juárez Cisneros, dirigente nacional interino del PRI, afirmó que la coalición ‘Todos por México’, del candidato presidencial José Antonio Meade, no declinará a favor de ningún candidato.

“Aquí no existe esa idea (crear un frente contra Andrés Manuel López Obrador). La única idea es que José Antonio Meade gane la elección el primero”, aseguró en entrevista telefónica para un programa de Televisa.

Juárez Cisneros, quien sustituyó el miércoles a Enrique Ochoa Reza en la conducción del partido, aseguró que el relevo en la dirección de su partido no obedece a dificultades en la campaña presidencial de Meade.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la sustitución en la dirigencia del Revolucionario Institucional, Juárez Cisneros hizo un llamado a la unidad dentro del partido y enfatizó que toda la militancia trabajará para que José Antonio Meade gane la Presidencia.

El exgobernador de Guerrero puntualizó en la entrevista de este jueves que la secretaría general del PRI será definida a la brevedad, luego de que Claudia Ruiz Massieu solicitara el miércoles licencia para no romper con el estatuto del PRI.

De acuerdo con el propio estatuto del PRI, la presidencia del partido correspondía a Claudia Ruiz Massieu, quien hasta el miércoles era secretaria general del tricolor. Por ello, la extitular de Relaciones Exteriores pidió licencia para no interferir con el nombramiento de Juárez Cisneros.

El ahora presidente interino del PRI fue designado en marzo como coordinador local de campaña de Meade en Guerrero.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que la capacidad del nuevo dirigente nacional provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, fortalecerá a ese instituto político y a su campaña.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial reconoció la entrega y lealtad de Enrique Ochoa al frente del Revolucionario Institucional y le deseó éxito a René Juárez Cisneros en el relevo.

Este jueves, como parte de sus actividades de campaña, el candidato del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza viajará a Michoacán.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *