Se desatan ambiciones: PAN y PRD ahora piden más candidatos propios

En medio de una abierta voracidad de aspirantes a candidaturas, PAN y PRD se vieron envueltos ayer en una sorda rebelión que podría generar más divisiones y diásporas en los próximos días.

Panistas de Tlalnepantla y los principales dirigentes a nivel estatal, desconocieron un sondeo para seleccionar a su candidato a la alcaldía.

Hace unos días, Alberto Díaz (cuadro de Felipe Calderón y Margarita Zavala), resultó el favorito para abanderar la candidatura del frente conformado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal.

Sin embargo, el acuerdo no sentó bien a los grupos del ex alcalde Ulises Ramírez, quien impulsa al diputado Carlos Bello, ni al del edil de Naucalpan, Édgar Olvera, cuya carta es Adrián Juárez, quien ya contendió por este municipio bajo las siglas del albiazul.

Después de conocer el resultado de la encuesta, hasta la foto se habían tomado los precandidatos, en la clásica pose en la que Adrián y Carlos le alzaban la mano a Beto Díaz; pero la instantánea no vio la luz y un nuevo acuerdo se cocinó, relata Hugo Corzo en el periódico El Heraldo.

“Ahora, están tratando de justificar, al estilo de “ya saben quién”, cómo decir que la encuesta no reflejó los resultados que sí reflejó, para tratar de transitar a otro acomodo en la correlación de fuerzas.

Así que cuando a alguien en el municipio se le suelte la lengua diciendo que López Obrador no reconoce a la militancia, habrá que ver si no se está pisando la cola con su propio discurso.

En el PRD el nerviosismo también les ha ganado y el miércoles, Secretarios y Secretarias del Comité Ejecutivo Nacional del PRD hicieron pública su preocupación por el retraso existente en el procesamiento de las candidaturas a las Diputaciones Federales y Senadurías que el Consejo Nacional de ese partido.

Integrantes ellos mismos de diversas Corrientes de Opinión del PRD, advierten que ellos han sido promotores de la más amplia alianza para avanzar en la transformación del actual régimen político, pero advierten que el PRD “debe ser garante de la inclusión de todas las Corrientes de Opinión y militancia”.

En pocas palabras, las corrientes internas del PRD le exigen a su dirigencia nacional aprobación de las candidaturas “que enarbolarán nuestras banderas” antes que las de los aliados.

Por ello consideran “preocupante” que aún no se haya instalado la Comisión de Candidaturas que establece la Convocatoria.

El dictamen sobre las candidaturas se presentará al Consejo Nacional el próximo sábado 17 de febrero. Éste debe contemplar la segmentación en términos de competitividad electoral y la paridad de género.

“Expresamos nuestra preocupación por que dicho dictamen contemple la más amplia inclusión política interna y a los mejores perfiles en las diversas candidaturas”.

Entre los “preocupados” líderes de corrientes destacan: Martha Dalia Gastélum, Humberto Zazueta Aguilar, Vladimir Aguilar Garcia, Aída Estephany Santiago Fernandez, Ivan Araujo Calleja y Alejandro Sánchez Camacho.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *