Se dicen defraudados y abandonan MORENA y PES en CDMX y Puebla

(Con información de ASI).- En una auténtica conversión masiva en Semana Santa, militantes de MORENA en la Ciudad de México y Puebla se dijeron defraudados por los métodos autoritarios de Andrés Manuel López Obrador al imponer “juanitos” por todas partes y anunciaron su salida a otros institutos políticos

En la Ciudad de México, Pablo De Antuñano llamó “Fariseos” y “auténticos miembros de la mafia del poder” a los dirigentes de Morena y dijo que “Las cosas no pintan bien para Claudia Sheinbaum y su partido” pues a 4 días de que inicien las campañas, un nutrido grupo de líderes, candidatos, excandidatos y cuadros directivos del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su salida de la alianza con MORENA

Estamos cansados del autoritarismo, cerrazón y menosprecio, sentenció.

Mientras tanto en Puebla, disidentes del Partido Encuentro Social (PES), encabezados por Luis Ernesto Rojas Blanca y Xavier Tiberio Aguilar Cabrera, ahora representantes de la asociación civil “Enlace Ciudadano”, aseguran que la desbandada de Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) continúa, y se están sumando a las filas de su “Enlace Ciudadano”.

Luis Ernesto Rojas Blanca agregó que se están sumando denuncias en contra del dirigente estatal del PES Puebla, Raúl Barranco Tenorio y su secretario José Momox Sánchez, por la supuesta venta de candidaturas. “Se aprovechan de la gente que no tiene conocimiento de la política local”, aseguró.

Pablo de Antuñano, nuevo Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en la CDMX, dijo que cuadros de alto nivel del PES, entre los que destacan, José Luis Ramos Alcántara de Miguel Hidalgo, Laura Gutiérrez Santos, de Gustavo A. Madero, Rosalinda Gutiérrez y Guillermo López, de Iztapalapa, Norma Guzmán Maldonado, de Milpa Alta, y Jesús Alberto Alfarom de Iztacalco, hicieron pública su decisión de sumarse al proyecto que busca impulsar a Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y adherirse al trabajo de base que desde el Movimiento Naranja encabeza Pedro Pablo de Antuñano.

Esta conversión masiva, en pleno inicio de la Semana Santa, habla de la capacidad de convocatoria de Pablo de Antuñano y de su liderazgo con agrupaciones ciudadanas, señalaron.

El sábado pasado, De Antuñano fue fichado por Movimiento Ciudadano, como su nuevo Coordinador Operativo en la capital y apenas dos días después muestra con esta incorporación colectiva que su propuesta de trabajo va con todo para que la candidata del Frente por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, logre la victoria en las urnas el próximo uno de julio.

De Antuñano Padilla anticipa que las campañas electorales en la Ciudad de México prometen ser un auténtico “choque de trenes” porque contrastarán un proyecto de inclusión, pluralidad y trabajo comprometido por la capital, el de Alejandra Barrales y el de la visión monocromática, cerrada y autoritaria de MORENA, para el que la candidatura de Claudia Sheinbaum es sólo “un instrumento”.

Al referirse a esta visión limitada, en la que las decisiones competen a un pequeño grupo, De Antuñano aseguró que la mafia del poder está integrada por auténticos fariseos capaces de negar su origen y renegar de los ciudadanos que los encumbraron al poder. Por ello, aseguró que Alejandra Barrales logrará el triunfo electoral porque su proyecto ciudadano responde a personas de carne y hueso y no a las expectativas alegres de los vendedores de encuestas y propuestas numerológicas de artificio.

El próximo viernes santo, este grupo realizará un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

Mientras tanto en Puebla, miembros del PES denunciaron que la dirigencia estatal de ese partido está vendiendo candidaturas para presidente municipal.

Citaron el caso específico de Juan C. Bonilla, a quien exigieron 15 mil pesos para darle la designación de candidato, misma que el ciudadano no pudo conseguir.

Como intermediaria fungió Eliza Castillo, colaboradora de Gabriel Biestro, quién en reiteradas ocasiones, intentó presionar al aspirante para que hiciera el pago de la citada cantidad, sin conseguir dicho fin. Los disidentes advierten ya se están presentando denuncias en las instancias correspondientes.

Entre los denunciantes que abandonarán el PES y la alianza con MORENA destacan Luis Ernesto Rojas Blanca y Xavier Tiberio Aguilar Cabrera, ahora representantes de la asociación civil “Enlace Ciudadano”.

Luis Ernesto Rojas Blanca agregó que se están sumando denuncias en contra del dirigente estatal del PES Puebla, Raúl Barranco Tenorio y su secretario José Momox Sánchez, por la supuesta venta de candidaturas, “se aprovechan de la gente que no tiene conocimiento de la política local”.

Aseguran que la desbandada de Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) continúa, y se están sumando a las filas de su “Enlace Ciudadano”.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *