Se suman COPARMEX y CCE a desmentido del CMN a AMLO

CDMX. 03/05/18.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldaron la postura del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sobre las declaraciones hechas por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acerca de una petición de un grupo de empresarios para que un candidato decline en favor de otro.

En su cuenta de Twitter el sindicato patronal expresó que apoyaba la postura que expresó el CMN a través de un desplegado que se publicó en medios nacionales para rechazar categóricamente las acusaciones del candidato presidencial.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación, llamó por medio de su cuenta de Twitter a todos los partidos y candidatos a la tolerancia, pues en la democracia “no hay lugar para concepciones maniqueas”.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, expresó en su cuenta su apoyo al CMN. “Son inaceptables los ataques y las descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad. Así no”, dijo.

En el texto, el CMN sostuvo que las expresiones de López Obrador el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz, son injuriosas y condenó que recurra a ataques personales y descalificaciones infundadas, lo cual llamó como una situación preocupante porque se trata de una persona que aspira a ocupar la Presidencia de México.

El CMN también sostuvo que “las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo”. Por lo que “las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan” a generar la confianza.

A pesar del rechazo expresado por el CMN, se mostró abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones, pero con respeto. Además, llamó al debate propositivo, por lo que llamó a los contendientes y a la sociedad en general a dialogar abierta y respetuosamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *