Si sueltan al tigre, no seré quien lo amarre, advierte López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que no frenará el descontento popular en caso de un fraude en la elecciónpresidencial del 1 de julio.

Durante su participación en la Convención Bancaria, López Obrador afirmó que, si hubiera fraude electoral en los comicios, se soltará el tigre y no será él quien lo amarre, pues -como ha dicho antes-, si pierde, se retirará a Palenque, Chiapas.

En su intervención inicial, López Obrador dijo que en un eventual gobierno suyo “no vamos a afectar a la banca en nada” y, en cambio, planteó ampliar los servicios bancarios a alrededor de mil municipios que, dijo, no los tienen. Ofreció también respetar la autonomía del Banco de México y, “de manera muy específica”, declaró que es partidario de mantener los equilibrios macroeconómicos.

En candidato de Morena, quien ha presumido de que durante sus protestas por asuntos electorales no ha habido violencia, expresó:

“Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.

“Por eso -añadió el candidato de Morena- deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que el pueblo decida. Yo estoy bien y de buenas, tengo mucho tiempo en primer lugar, con 15 puntos arriba en las encuestas. Falta poco y me va a dar mucho gusto trabajar con los bancos”, dijo en la segunda ocasión que se presenta como candidato presidencial en una convención bancaria, luego de hacerlo en 2012.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *