Solicitan seguridad policiaca, pero rechazan firmar Pacto de Civilidad

Este lunes los jefes delegacionales de Morena en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, solicitaron mediante un documento al jefe de Gobierno y a la secretaria de Gobierno de la ciudad, garantizar la libertad de reunión y de expresión en la capital del país.

Los jefes delegacionales y los encargados de las delegaciones de Cuauhtémoc y Tlalpan, respondieron al gobierno de la ciudad que, aunque reconocen su compromiso para que el proceso electoral transcurra en paz, Morena no firmará el Pacto de Civilidad.

Lo anterior porque, a decir de los morenistas, el pacto mencionado no contempla lo acontecido el pasado 15 de diciembre de 2017 y 3 de enero de 2018, cuando militantes y simpatizantes de Morena fueron agredidos por servidores públicos de la delegación Coyoacán.

La negativa de los jefes delegacionales para firmar el Pacto de Civilidad también se debe, expresaron, a que hasta la fecha no se ha hecho justicia ni se ha sancionado a los responsables de la violencia suscitada en Coyoacán.

Los titulares de las demarcaciones aseguraron que, sin necesidad de firmar pacto alguno, ellos seguirán cumpliendo con su obligación de garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de reunión en los espacios públicos.

Por ello, dijeron que darán todas las facilidades para que “cualquier fuerza política, precandidatos, candidatos, militantes, simpatizantes de cualquier partido político o esfuerzo independiente, realice sus actividades proselitistas de manera libre y en paz en los espacios públicos existentes en las demarcaciones que encabezamos”.

Por último, reiteraron su disposición para mantener el diálogo con las instituciones públicas para que el proceso electoral se lleve a cabo en las mejores condiciones, e invitaron a Miguel Ángel Mancera y a Patricia Mercado a reunirse con los jefes delegacionales de Morena para construir mecanismos que garanticen la libertad de reunión y expresión en la capital del país.

http://laredsocial-noticias.com/wp/firman-delegaciones-pacto-de-civilidad-faltaron-las-gobernadas-por-morena/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *