Sólo en 5 estados se ha consolidado Alianza PAN-PRD-MC

El PRD aprobó en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) alianzas electorales en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

El presidente del PRD, Manuel Granados indicó que quedaron pendientes de avalarse las alianzas en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

“El proceso avanza, lo único que tenemos pendiente son estos tres estados donde estaremos revisando la política de alianzas”, comentó al tiempo de reiterar que continúa el diálogo con las dirigencias nacionales de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

En el caso específico de Morelos, que renueva gubernatura, Granados aseguró que revisan varias posibilidades con Movimiento Ciudadano e incluso con partidos locales, pero hasta en tanto no concluya el proceso interno no se tendrá ningún resultado.

Negó que el hecho de que estos tres estados queden pendientes, en la primera sesión de definiciones de parte del CEN, pueda significar que el PRD vaya solo en las elecciones en esas entidades.

Sobre los posibles nombres de quienes encabezarán las candidaturas y la definición de en qué estados los aspirantes a una gubernatura del Frente serán perredistas, Granados dijo que están en la etapa de precandidaturas.

Veracruz es máxima prioridad para el Partido Acción Nacional, señaló el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

Indicó que el trabajo del actual gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes requiere continuidad, con el hijo del gobernador como candidato a la gubernatura el cambio es un hecho, expresó en rueda de prensa.

Acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez precandidato panista a la gubernatura y del dirigente estatal de Acción Nacional, Damián Zepeda, dijo que la Coalición Por México al Frente está sólida y está ya en 29 estados y confía se logre en los tres estados que faltan. Hoy vence el plazo para registrar la alianza en Veracruz y solo falta se sume Movimiento Ciudadano.

A nivel nacional dijo que son los más fuertes porque por un lado está el que cree que todo está bien que es José Meade y por el otro lado está el cambio que es Andrés Manuel López Obrador con quien no coincide en las soluciones porque son viejas y han fracasado en otros países como es el liberar y pactar con los delincuentes.

Dijo están orgullosos del trabajo que se está haciendo en Veracruz. La justicia y combate a la corrupción en Veracruz se dio gracias a la alternancia, precisó.

Por su parte Yunes Márquez, dijo que no trae propuestas huecas, sino tangibles y presumió las obras realizadas en Boca del Río que dijo es el municipio 47 en menor rezago del país. Negó que tenga la candidatura porque su papá se la dio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *