Sube de tono confrontación: empresarios responden a AMLO “no somos el problema, somos la solución”

CDMX. 07/05/18.- “Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatiza en un desplegado publicado hoy en periódicos de circulación nacional.

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se

Cerca de 300 organizaciones empresariales mexicanas hicieron un llamado a la unidad y manifiestan su rechazo a la división, asegurando que no son las causantes del problema, sino parte de la solución.

Advierten en su desplegado que el sector empresarial sostiene que el país requiere un liderazgo de unidad y hace un llamado a un debate abierto y constructivo, señala el desplegado que saldrá este 7 de mayo.

El Consejo Coordinador Empresarial rechaza que quieran responsabilizar a las empresas “de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país”.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado también se pronuncia en este sentido y advierte que “desprestigiar los avances provenientes del sector privado solo abona a la incertidumbre del país”.

Lamenta que “se haya iniciado una lucha directa contra el sector privado” y que en aras de ganar votos se recurra al “populismo para denostar el prestigio de instituciones o sectores”.

Aunque los organismos empresariales no lo mencionan por su nombre, ambos pronunciamientos están dirigidos al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer mismo reaccionó y durante un mitin en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sacó un pañuelo blanco en señal de “amor y paz” hacia los empresarios.

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos”, señala el desplegado que apareció este lunes 7 de mayo en la prensa nacional.

Entre los firmantes destacan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otras; informa Expansión.

Agrega que dicho liderazgo debe estar “dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono, ya que “todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, señala el documento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *