Teme PRD una traición de Anaya

En el PRD empezaron a surgir los temores de que el PAN no cumpla con los lugares que habían acordado para la postulación de candidatos del PRD a puestos de elección popular, principalmente en el Senado.

El vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, admitió que “en los partidos prevalecen aún la incertidumbre y la indefinición”.

“En el PAN sigue vigente la impugnación de la candidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y eso mantiene en la indefinición algunos resolutivos, tanto del Consejo Nacional como el de la Ciudad de México”.

“Se deben respetar los lugares que a cada partido le designaron. Es lo elemental. Yo creo que si hay falta de cumplimiento a los acuerdos, por lo menos, lo que se puede hacer es exigir que esos acuerdos se respeten”, anotó Martínez Neri.

El legislador federal explicó que “como los máximos órganos del PRD no han definido, se genera mayor desconfianza”.

“Es hora en que el Consejo Nacional del PRD ya debiera de emitir resolutivos, porque de lo contrario se generan sospechas, pareciera que algo ocultan”, dijo.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que su partido exigirá que se cumplan a cabalidad los acuerdos alcanzados en las negociaciones de la coalición Por México al Frente, en torno a las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, de lo contrario “habrá fisuras”.

“De otra manera, las coaliciones no avanzan, tienen fisuras y eso genera divisiones, que al rato repercuten en el número de votos que se obtienen. Eso es muy claro”, alertó en entrevista el legislador federal oaxaqueño.

“También, la militancia tiene derecho a la información, puesto que han pasado ya más de tres semanas de que se realizó el Consejo Nacional del PRD, y es momento en que no se dan conocer los resolutivos finales”, remarcó Hernández Soriano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *