Todos los candidatos se unen vs Trump

El anuncio sobre militarizar la frontera sur de Estados Unidos ocasionó que los cuatro contendientes por la presidencia de México dediquen tiempo durante sus giras de campaña para lanzar mensajes contra las acciones de Donald Trump.

López Obrador fue el primero que se pronunció ante las amenazas del presidente estadounidense y anticipó acciones si hacía efectivo el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

“Si el señor Donald Trump hace eso y militariza la frontera, nosotros, en los 3,185 kilómetros de frontera que tenemos con Estados Unidos, vamos a hacer una movilización. Una cadena humana, todos vestidos de blanco pidiendo la paz y el progreso. ¿Me acompañarían ustedes a hacer esa cadena? Estoy seguro que asistirían millones de mexicanos a esa protesta pacífica, no violenta. Nosotros queremos entendernos con el gobierno de EEUU pero queremos respeto mutuo. México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo tras un mitin en un poblado del norteño estado de Coahuila.

Ricardo Anaya lamentó la falta de firmeza por parte del gobierno mexicano. “Yo lamento la falta de firmeza del Gobierno Federal Mexicano frente a estas reiteradas amenazas y amagos del presidente de Estados Unidos convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos”, indicó Anaya.

Luego de que se hiciera efectivo el anuncio de Trump sobre militarizar la frontera, Anaya envió un segundo mensaje a través de un video, en el que aseguró que “este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales”.

José Antonio Meade hizo un llamado a sus contrincantes a unirse en “defensa de la soberanía y dignidad nacional”, a través de un escrito:

Margarita Zavala, la única candidata independiente a la presidencia, aseguró que si Trump le falta al respeto a los mexicanos saldría, junto con sus contrincantes electorales, a defender el país.

“Estamos coincidiendo los cuatro candidatos en la defensa de México, eso le tiene que quedar claro al presidente de Estados Unidos, a cualquier presidente de cualquier país del mundo, en cuanto nos falten al respeto. En esta campaña, aún cuando tengamos diferencias, saldremos seguramente los cuatro a la defensa de México y exigir el respeto a los mexicanos”, dijo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *