Tras 4 años en coma, Normalista de Ayotzinapa fue trasladado a su casa en Ayutla.

Por Martín Martínez Olvera .- Chilpancingo, Guerrero. Octubre 9-2018.- Su nombre Aldo Gutiérrez. En los hechos que marcaron la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Aldo fue herido de un balazo en la cabeza. El diagnóstico médico fue ruptura de cráneo por proyectil de arma de fuego.

Estudiante de primer año de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ha permanecido en coma en un hospital de la Ciudad de México, atendido de un impacto de bala calibre 223 que le perforó y atravesó de un lado a otro la cabeza.

La familia que visitaba y permanecía atenta a la atención médica y evolución del estudiante, decidió trasladar a Aldo Gutiérrez a su tierra Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

Aldo, que contaba con 19 años de edad pudo formar parte de la generación que culminó su formación de Profesor este ciclo escolar.

Ahora, recibirá atención en una clínica construida ex profeso en el Barrio Nuevo, donde radica su familia., ya que sus familiares se niegan a que sea desconectado del equipo que lo mantiene con vida.

El traslado del estudiante de Ayotzinapa fue trasladado en un helicoptero de la Secretaría de Salud a su domicilio, donde fue esperado por autoridades del sector salud de Guerrero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *