Zozobra en gira de AMLO por crimen organizado; pide a Marina dejar de ametrallar “a diestra y siniestra”

La gira del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por Tamaulipas vivió momentos de verdadera angustia luego de que corrieron versiones en Reynosa sobre presuntas balaceras entre miembros del crimen organizado y federales.

De acuerdo con la versión del diario El Financiero, desde la salida de su primer mitin, en Nuevo Laredo, comenzaron las primeras versiones

En el trayecto por carretera a esa ciudad se fue conociendo de otros enfrentamientos. Al final, el tabasqueño comió en un conocido restaurante y realizó, sin contratiempos, uno de los mítines.

Esto, luego de que en Guanajuato, López Obrador arremetió nuevamente contra las fuerzas armadas y pidió “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, horas después de que la Marina admitió su responsabilidad por la muerte de una familia durante un fuego cruzado en Tamaulipas, con criminales que también disparaban.

El candidato aún así se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad para “usar más la inteligencia que la fuerza”

Consideró “muy lamentable” lo que sucedió en Tamaulipas, donde integrantes de una familia perdieron la vida en el marco de un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

“Perdieron la vida inocentes, llámele como usted quiera”, dijo en declaraciones a la prensa.

Luego de un acto en esta entidad, sostuvo que “no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, y dejar de ametrallar a diestra y siniestra“.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *